Nicolás Sansotre, defensor de Deportivo Riestra, comenzó una conmovedora campaña llamada “Un riñón para Pipe”, con el objetivo de conseguir un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico.
Su hijo Felipe, de 4 años, fue diagnosticado con síndrome nefrótico, y está a la espera de un donante de riñón. Fue por esto que Sansotre lanzó la campaña, que tiene como objetivo visibilizar acerca de la importancia de la donación de órganos.
Según le detalló el futbolista al medio TN, “nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales”.
Felipe, finalmente, ingresó hace un mes y medio a la lista de espera para un trasplante de riñón.
El síndrome nefrótico es una enfermedad del riñón, que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina. Suele aparecer como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones, que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.
(NA)