A través de la Tribuna del Lector de MaracóDigital, un hombre que vive en Lanús, contó la situación que le tocó vivir a su padre en un juicio contra la Anses. Según relató, el abogado que lo patrocinó tuvo varias demoras y provocó perjuicios a su representado.
La nota se titula: “Para vos jubilado de Anses”
A través de la presente, quiero poner en conocimiento de toda aquella persona que tenga un juicio ante Anses, y con el patrocinio del abogado Matías Nicolás Alonso, tome las medidas pertinentes para no vivir el calvario al que fue sometido mi padre.
Durante años, este abogado llevó adelante una causa por reajuste de haberes de mi padre, quien en su momento se jubiló con 40 años de aportes, y como siempre en este país, todo te liquidan mal, pero nunca a tu favor.
Bajo el patrocinio de este abogado, mi padre tardó más de 12 años en poder llegar al reajuste jubilatorio. Tres de ellos fueron culpa de este abogado, que olvidó que en Materia de Seguridad Social el impulso procesal corresponde a las partes. Otros tres años por demorarse en notificar a ANSES la Sentencia definitiva para que le abonen a mi Padre.
La primera demora se inició a partir del 21/12/2015, fecha en que debió impulsar el expediente, y cumplir con la elevación a Cámara y no lo hizo, se demoró sin motivo alguno por más de tres años, y recién lo impulsó en fecha 15/02/2018.
La segunda demora también fue por su exclusiva culpa, debía notificar a ANSES la sentencia definitiva de fecha 14/02/2020 para que mi padre perciba el monto del reclamo, y nuevamente lo vuelve a perjudicar al NO NOTIFICAR A ANSES, y ocuparse de apelar a Cámara para mejorar sus honorarios profesionales, y permitiendo nuevamente la demora en la tramitación de más de tres años.
Por exclusiva culpa de este Dr. Alonso, mi Padre no sólo sufrió un perjuicio patrimonial por la demora en cobrar su reclamo, sino que se vio afectado en la salud, al empeorarse la misma al ver pasar el tiempo y percibir que su reclamo estaba en segundo lugar, ya que estaba a la vista que para su letrado primero estaba el honorario profesional y luego cumplir con la manda de su cliente.
A VOS JUBILADO TE CUENTO ESTO PORQUE DESEO NO PASES POR LO MISMO QUE MI PADRE. Pensá a quien le vas a encomendar los reclamos ante ANSES, pensalo por favor, porque a tu edad debes privilegiar tus tiempos, tu salud y el dinero que hace a tus alimentos, no los tiempos del letrado que mal te representa en su desempeño profesional.
BUSCATE UN ABOGADO QUE TE REPRESENTE CON LEALTAD, PROBIDAD Y BUENA FE.
Claudio Gustavo García - DNI 18.053.652