Ese fragmento fue objeto de una publicación del gobernador Sergio Ziliotto en su cuenta de X, donde le dejó en claro al funcionario que sus afirmaciones no tenían “nada que ver con la realidad”.
Ese no fue el único yerro que causó malestar: el otro estuvo referido a la esperada obra de desagües pluviales de General Acha, que Nación dejó en el olvido. Francos aseguró que estaban esperando la firma de un convenio con La Pampa para avanzar, y que estaban esperando una decisión de Ziliotto en ese sentido.
“Dicho convenio -de compensación de deudas recíprocas- ya fue firmado con el Ministro Caputo el día 13 de diciembre pasado. Aún aguardamos nos informen cómo nos van pagar la deuda que el Gobierno Nacional tiene con La Pampa, ya que La Pampa no tiene deuda alguna con la Nación”, sostuvo el mandatario provincial.
“No existe”
Luego lo corrigió respecto de la supuesta obra en la ruta nacional 152, en el territorio pampeano: “Esa obra que usted menciona no existe. Estaba proyectada, pero su gobierno la dio de baja, como tantas otras en tierras pampeanas. La próxima vez exija que le den mejor información. Si no, le harán mentir nuevamente”, le advirtió.
(La Arena)