La intendenta de Winifreda, Adriana García, anticipó un novedoso incentivo para potenciar las ventas de los comercios y promover la concurrencia de turistas al Parque Acuático: quienes presenten un ticket de compra en un comercio, tendrán descuentos en las consumiciones que realicen dentro del predio ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 10.
"Desde el municipio vamos a promover un beneficio para los turistas y los comercios locales, porque quienes presenten un ticket de compra en un comercio local tendrán un descuento en alguna consumición. Por ejemplo, con el ticket de la panadería que compraron pan o facturas, tendrán un descuento de la compra que realices en el Parque Acuático", ejemplificó la jefa comunal.
García indicó que los comerciantes locales le transmiten que los visitantes "entran a realizar compras y esto también nos ayudará para que los turistas ingresen a conocer nuestro pueblo". "Los fines de semana fundamentalmente -continuó- tenemos muchos visitantes, porque el fin de semana pasado llegó gente del sur de Córdoba que vino especialmente a conocer el predio, pero también hay muchos visitantes que atraviesan la ruta y deciden hacer un alto".
"Somos una provincia joven -analizó- donde debemos tener distintos atractivos para seducir al turista y contar con una buena oferta gastronómica, y esas cosas nos ayudarán mucho para desarrollar el turismo, que genera mucho trabajo para personas que tienen diferentes habilidades y edades".
Jacuzzi y toboganes.
García detalló que el Parque Acuático "funciona todo los días muy bien y solamente el lunes permanece cerrado para hacer trabajos de mantenimiento de bombas y del predio".
Anunció que este jueves, desde las 15, se realizará la Fiesta de Reyes Magos, y la entrada será gratuita para los niños locales y los que lleguen desde otras localidades.
Además, el fin de semana se habilitará otra pileta de natación, con jacuzzi, que tiene 60 metros de circunferencia, y fue recuperado. Tiene una profundidad de aproximadamente 1,50 metros, con rampas accesibles y asientos y sistema de hidromasajes. Esta alternativa está en un sector distante de los juegos infantiles y contará con sus baños y duchas independientes.
García también confirmó que en los próximos días se habilitarán los nuevos toboganes, que tendrán mayores dimensiones que los existentes. "Tienen formas, son más altos y caen en una pileta que tiene un poco de más de profundidad, pero hay personal de seguridad que controla a quienes se arrojan y las piscinas no son demasiado profundas y no hay riesgos", aclaró.
En el predio, donde diariamente trabajan medio centenar de personas, hay albañiles y operarios municipales que actualmente están construyendo "una cocina importante" y un nuevo bloque de sanitario.
(La Arena)