VIERNES 24 de Enero
VIERNES 24 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 27/12/2024
Winifreda: rescataron a una joven que cayó a un pozo de 20 metros de profundidad
Una mujer de 21 años fue rescatada por los Bomberos, tras caer a un pozo de agua ubicado en el patio de una precaria vivienda.

En el operativo trabajaron en conjunto efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de salud pública. La mujer, en estado de shock, fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Ya está fuera de peligro.


El oficial principal Jorge Tevez informó que los momentos de tensión comenzaron a las 11.30. “Recibimos un llamado telefónico en la comisaría alertándonos de una chica que se había caído a un pozo de una casa ubicada en calle 9 de julio 627”, dijo al portal Infowini.

Luego del pedido de auxilio, Tevez junto a otros tres efectivos concurrieron inmediatamente al lugar del incidente, donde corroboraron la veracidad de la dramática situación aludida. “Ahí mismo, por terceros, tomamos conocimiento de que la vecina Jaqueline Anahí Morell estaba sumergida en el fondo del pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, con el agua cubriéndola en ciertos momentos. Lograba salir parcialmente a la superficie para respirar, aunque con dificultad, en virtud de ser robusta”, expresó.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba riesgo inminente de ahogamiento. En ese marco, se pusieron en acción. Tevez, el oficial ayudante Ezequiel Carranza y la agente Valeria Páez tomaron la iniciativa y lanzaron una soga al agujero negro, para que la víctima se sujetara y pudiera mantenerse a flote. De esta manera le brindaron la primera asistencia y evitaron que se ahogara.

Luego, solicitaron la presencia urgente de bomberos voluntarios y personal del hospital. Llegaron inmediatamente. El bombero Roberto Sacco descendió al pozo sujetado por un arnés y el cable del malacate de la unidad móvil. Cuando llegó al fondo, llevó a cabo las maniobras de rescate, y le hablaba a la chica para que mantuviera la calma. Desde arriba, los fueron elevando lentamente con el malacate y tirando de la soga.

“La chica venía rozando con su físico las paredes del pozo, que es muy angosto, entonces para no lastimarla íbamos subiéndolos muy despacito. La víctima fue rescatada con éxito, aunque a su salida estaba muy asustada, envuelta en un mar de lágrimas y presentaba signos de agotamiento físico. Fue atendida en el lugar por la doctora Marina Ruatta, y posteriormente trasladada al hospital, donde se le realizaron estudios para descartar lesiones internas o complicaciones mayores”, amplió Tevez.

Las primeras investigaciones indican que el pozo estaba tapado de manera precaria. La joven rescatada pasó por encima y se cayó.

El jefe del cuartel de bomberos, Luis Clara, precisó que para extraer a la vecina utilizaron un arnés, cuerdas y el malacate de la unidad bomberil de rescate. “El bombero Roberto Sacco bajó hasta el fondo y le pidió a la joven que lo abrace. Le pasa por debajo de las piernas una cuerda, quedó sentada tipo silla y sosteniéndose del cuerpo del rescatista. De esa manera los pudimos elevar. Cuando salió, la mujer estaba consciente, pero muy cansada. Por suerte pudimos sacarla con vida y se la llevó al hospital”, se alegró.

(DiarioTextual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/12/2024 | 13:46 Hs
Enviado por Guason
no quedò atorada de milagro...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P