En un informe distribuido a la prensa, los responsables de la Bodega Vasco Goñi explicaron que fue una “grata sorpresa” recibir una invitación para asistir a la entrega de diplomas y medallas.
“Las únicas 2 muestras que enviamos fueron seleccionadas por expertos enólogos y sommeliers de Mendoza”, destacaron. Los vinos premiados fueron los dos enviados. Con Medalla de Oro, Anaiak Bonarda y con Medalla de Plata, Anaiak Cabernet Sauvignon.
Explicaron también que en el concurso se establece como norma que no se pueden presentar varietales Malbec. “Esto es para darle difusión a otras variedades de uvas, y sólo pueden participar pequeños productores vitivinícolas que no produzcan más de 7000 mil botellas anuales por varietal, o sea, dedicados a aquellos que realizan Vinos de autor, bodegas boutique, o bodegas garaje como la nuestra”.
En el concurso participaron elaboradores de las zona de Cuyo, NOA y Patagonia.
“Nuestra felicidad es inmensa, ya que los vinos premiados fueron de nuestra segunda vendimia, y llevamos sólo tres años como Bodega”, resaltaron desde Vasco Goñi.
“Estas menciones son un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y horas dedicadas a este proyecto, que es netamente familiar, y cuenta con la colaboración de toda nuestra familia, a quienes agradecemos por estar siempre acompañándonos y apoyándonos”.
“También queremos agradecer a AEB Argentina por permitirnos participar del concurso, a cada amigo/a, distribuidor/a, comercio y cliente que día a día nos apoyan; a José Carballo, nuestro asesor enológico, quien creyó en nosotros desde el primer día, a los amigos bodegueros pampeanos de Cavilpa; a Carlitos Castaño, quien se ha sumado a la familia VG en este último año, y principalmente a Dios, nuestro ingrediente secreto”.
“¡Señores, la Pampa no tiene el ombú, tiene vinos y muy buenos!” exclamaron los bodegueros.
#VinosPampeanos #Patagonia #BodegaVG #Premios #agradecimiento #generalpico #lapampa #vino #wine #concurso #medalla #Bonarda cabernetsauvignon #producción #turismo #uva #vinosdeautor #BodegaVG #BodegaGarage.