El convenio fue firmado este jueves en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, según informó esa casa de altos estudios, a través del informe semanal de la UNLPam.
El convenio de colaboración “es un proyecto público-privado destinado a la investigación y desarrollo de la carne vacuna de calidad, cuyo objetivo es establecer relaciones y desarrollar en conjunto tareas de complementación y de cooperación entre ambas partes, además de ofrecer pasantías”.
“Se trata de un convenio para la realización conjunta de investigación y acciones de interés común, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento en todos los aspectos institucionales y productivos de nuestra provincia”, dijo Abelardo Ferrán, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El proyecto contendrá dos grandes campos de acción, desde la elaboración de los productos cárnicos hasta la evaluación de sus cualidades por parte de los consumidores”.
Por su parte, el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino, se mostró orgulloso “de presentar oficialmente este acuerdo junto con el decano. Nuestro compromiso es con la excelencia cárnica. Este convenio es sin lugar a dudas un paso muy importante para la carne vacuna pampeana”.
“Este nuevo ámbito de trabajo académico y de investigación aplicada, en conjunto con nuestra prestigiosa Universidad, es sin lugar a dudas un eslabón fundamental en el camino, para que la carne pampeana de calidad sea un producto líder a nivel nacional e internacional”, dijo Pellegrino.
Veterinarias celebró que “a través de la realización conjunta de acciones de interés común, y mediante la generación de vínculos colaborativos entre los sectores ganaderos primarios, los industriales y los académicos, se contribuirá a seguir poniendo en valor la riqueza ganadera y la industria frigorífica pampeana”.