Un matrimonio correntino denunció haber sido víctima de trata de personas en Polonia durante cuatro meses, y tras un extenso operativo lograron regresar a la provincia.
Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, contó que un hombre y una mujer viajaron hasta Polonia con la promesa de un trabajo y el pago del salario en euros.
Cuando arribaron al país europeo todo fue una farsa. El matrimonio fue derivado hasta un frigorífico porcino, y durante meses fueron esclavizados.
Cuevas relató que ambos compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades, trabajaban 18 horas por día y les deban comida vencida: “Vivieron un infierno”.
“Luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas”, señaló en diálogo con Radio Dos.
A las horas de haber escapado, fueron hasta el consulado argentino, y tras la ayuda de una fundación pudieron regresar a Corrientes.
“Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento, ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande”, destacó el subsecretario.
Por el momento se desconoce si las autoridades de aquel país tomaron medidas contra los encargados de dicho frigorífico.
(NA)