Un joven de 20 años sufrió graves quemaduras al explotarle en la mano el recipiente de alcohol, con el que pretendió avivar el fuego en una parrilla.
La jefa de la UR II, Vanina Fileni, confirmó que el hecho se produjo en la medianoche del sábado, cuando un grupo de amigos se reunió en la casa de los padres de uno de ellos.
El padre de la joven dueña de casa les inició el fuego, y “uno de los jóvenes quiso avivar el fuego con alcohol, lo que generó una explosión que le provocó graves quemaduras en la parte superior del cuerpo”, narraron las fuentes policiales.
Con rapidez convocaron al servicio de emergencias médicas, una de cuyas ambulancias trasladó al joven de urgencia al hospital Gobernador Centeno.
Fue internado en el área de Terapia Intensiva, y se encuentra en grave estado con asistencia respiratoria, con la parte superior del cuerpo y las vías respiratorias afectadas por las llamas y la inhalación de humo.
El parte médico indicó que “permanece en UTI con asistencia respiratoria mecánica (ARM), y se encuentra hemodinámicamente estable, bajo monitoreo constante y recibiendo tratamiento médico intensivista”.