El 10 de diciembre de 2011, Carla Figueroa fue asesinada por su pareja, Marcelo Tomaselli, quien perpetró el hecho apuñalando a la muchacha.
Fue un antes y un después en la historia de General Pico, como así también de la Justicia argentina que borró el instituto mencionado con anterioridad. Es por ello que, a nueve años de su muerte, Tamboras del Viento la recuerdó en un comunicado.
“Hace 9 años, la comunidad de General Pico se conmocionaba ante el femicidio de Carla Figueroa, una joven de 19 años asesinada a puñaladas por su pareja, Marcelo Tomaselli, quien ya tenía denuncias por maltrato psicológico, físico, privación de la libertad y hasta violación”.
“A pesar de esto, la Justicia y el Estado le dieron la espalda a la víctima, dejando en evidencia la falta de compromiso con las mujeres. El femicidio de Carla Figueroa fue la expresión más brutal de una larga cadena de violencia. Creemos necesario, entonces, que las políticas de Estado garanticen una vida digna y libre de violencia para las mujeres y las niñas, y que la Justicia comience a actuar a favor de nuestra seguridad”.
“No debemos olvidar que la Justicia es responsable del crimen de Carla y que su femicidio pudo haberse evitado. Fue la Justicia quien le brindó la libertad a Tomaselli, quien permitió que se acercara a su víctima, y quien a través de una figura de advenimiento dejó que Carla se casara con su violador”.
“Hoy, como cada 10 de diciembre desde hace 9 años, volvemos a recordar a Carla, volvemos a traerla a nuestras memorias, y volvemos a gritar por lo injusto de su muerte.
“Carla Figueroa presente, ahora y siempre. No olvidamos”.
Tamboras del Viento