Un avión de la línea aérea Avianca, que se dirigía a Colombia, tuvo que volver al aeropuerto luego de haber despegado una hora antes, a causa de un desperfecto técnico. Los pilotos tuvieron que arrojar combustible y "aterrizar a una velocidad mayor de la normal".
Una aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza una hora después de haber iniciado su viaje. Se trata del Boeing 787 Dreamliner de Avianca, que partió a las 8:32 del domingo y debía llegar a las 13 a Bogotá.
Según testimonios de algunos pasajeros, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes y, aunque aseguran que llevó tranquilidad, hubo algunos pasajeros que se asustaron.
El avión debió arrojar combustible en el aire para maniobrar con menos peso -lo cual podía verse desde algunos asientos cercanos al ala- y regresó a Ezeiza donde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias los esperaban al costado de la pista.
En tanto, los 200 pasajeros están fuera de peligro y serán alojados en un hotel esta noche porque el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.
“Van a ver combustible despedido por la ventanilla, dijo el piloto, mientras se veían litros de nafta yéndose para alivianar el peso”, tuiteó Francisco Anselmi, un periodista y productor de TN que estaba a bordo.
Los 200 pasajeros resultaron ilesos y fueron alojados en un hotel céntrico, ya que la nueva partida del vuelo fue programada para hoy a las 6:30. “‘Habrá bomberos al costado de la autopista. Es un procedimiento normal porque vamos a aterrizar a una velocidad mayor de la normal’, dijo el piloto minutos antes del descenso”, amplió.
También dijo que una mujer lloró de la emoción cuando bajaron las ruedas y que el resto aplaudió.