A iniciativa del bloque de Unión por la Patria y con votos mayoritarios de senadores del PRO, la UCR y hasta de La Libertad Avanza, Edgardo Kueider fue removido este jueves del Senado de la Nación, acusado de “inhabilidad moral”.
En lugar del ahora exsenador, quien se encuentra detenido en Paraguay acusado de presunto contrabando de divisas, asumirá en la cámara alta la actual la diputada provincial de Entre Ríos, Stefanía Cora.
Se trata de una militante de La Cámpora que se sumará al bloque kirchnerista, que de esta manera alcanzará los 34 miembros, situándose a tres bancas de tener quórum propio en el Senado.
Estudiante de Historia en la Universidad Nacional del Litoral, Stefanía Cora, de 33 años, fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado, luego de que en 2019 fuera segunda candidata a senadora por su provincia, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca.
Pese a que el FdT se impuso en la elección primaria, luego perdió en los comicios generales por mil votos frente a Juntos por el Cambio, que obtuvo dos bancas, siendo elegidos senadores nacionales Alfredo De Angeli y Stella Olella.
Stefanía Cora se inició en la militancia durante los estudios secundarios, cuando se sumó a la agrupación juvenil conducida por Máximo Kirchner. Con 24 años fue elegida concejal de la ciudad de Paraná.
Mantuvo una fuerte confrontación política con el intendente radical de la capital entrerriana, Sergio Varisco, quien terminó siendo destituido y condenado como partícipe de una asociación ilícita para la comercialización de drogas.
Fue reelegida diputada provincial, cargo desde el cual se ha convertido en referente opositora al gobernador Rogelio Frigerio, cercano a la gestión libertaria, y recientemente tuvo activa participación a favor de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ).
(Minuto Uno)