Debió luchar y sufrir hasta el final, pero Pico Football Club pudo aliviar su mal inicio de torneo, y anoche celebró su segundo triunfo en la Liga Argentina de básquet, al vencer como local a Ciclista Juninense por 63 a 61.
El partido significó el debut del nuevo entrenador aurinegro, el puntano Gustavo Morla, quien llegó en lugar del bahiense Lisandro Di Tomasi.
El Parque Ángel Larrea vivió con intensidad el segundo triunfo -en seis partidos- del “Decano” en la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga, porque Ciclista metió un parcial de 18-9 en el último cuarto, y a falta de 9 segundos para el final se puso a tres puntos (61-58), pero dos libres anotados por Pablo Alderete aseguraron la victoria frente a los dirigidos por Daniel Jaule. Los parciales fueron 14-18, 38-34, 54-43 y 63-61.
Alderete terminó con 15 tantos y 6 rebotes, mientras que Juan Manuel Bello fue figura con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos de balón para Pico. En Ciclista, Nicolás Reynoso terminó con 20 tantos y 10 rebotes.