En un operativo llevado adelante por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se logró la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar cuando el personal policial irrumpió en el domicilio, tras una breve persecución de una de las personas vinculadas a la causa. En el exterior del inmueble fueron sorprendidos tres hombres, quienes fueron rápidamente neutralizados, mientras que dentro de la vivienda se encontraba el principal investigado, junto a otro individuo.
Durante las requisas se hallaron varios envoltorios de cocaína en poder de uno de los aprehendidos, además de teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. En distintas habitaciones del inmueble se encontraron balanzas de precisión con restos de cocaína, anotaciones varias y un posnet vinculado a plataformas de pago digital.
En la inspección de los vehículos en la propiedad, se halló un envoltorio con varios paquetes pequeños de cocaína debajo de una camioneta Nissan, junto a documentación y más elementos relacionados con la causa. Y en la revisión del patio se encontraron recortes de nylon similares a los utilizados para el fraccionamiento de la droga.
El dinero secuestrado ascendió a más de 3.400.000 pesos, distribuidos entre el domicilio y las pertenencias de los detenidos. Como resultado del procedimiento, dos personas fueron detenidas y trasladadas a la sede policial, mientras que un tercer individuo quedó notificado en libertad, y a cargo de la vivienda.
La causa continúa en investigación bajo la intervención de la Justicia Federal.