Se llevó a cabo en calle 19 entre 20 y 22, con la organización de la Escuela N° 267, seleccionada este año por la Delegación Ministerial de Educación, el Centro de Docentes, Jubilados y Pensionados docentes Zona Norte y el municipio local.
Estuvieron presentes, el viceintendente de la ciudad, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; demás funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; docentes jubilados y en función; representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; de las fuerzas de seguridad y de instituciones educativas de todos los niveles.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento.
Alberto Campo, acompañado por Noemí Calzada y Susana Ferro, por el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados; y por el Concejo Deliberante, Elena Vázquez, Cintia Gette y Mario García, colocaron las ofrendas florales al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento. Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio.
Para dar continuidad al acto, el director de la Escuela N° 267, profesor Daniel Masci, se dirigió a las personas presentes con palabras alusivas a la fecha.
Por último, el Taller de Actuación La Mirada Oblicua, a cargo de Julieta Martín, realizó una intervención artística denominada “Yo, presente”, visibilizando el paso por la escuela de una forma poética y creativa.