Tal como había anunciado recientemente el gobernador Sergio Ziliotto, se licitó la obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Colegio Secundario "Claro en el Monte" de Toay.
Estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y empresas pampeanas oferentes.
El ministro, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, señaló que se trata de una obra “con impronta, que el gobernador Sergio Ziliotto se comprometió a concretar ante la comunidad de Toay. Es un nuevo edificio con potencial para el sector educativo y la población toayense en general”.
“El Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario es un anhelo que tenía el intendente Ariel Rojas, desde su mandato anterior y continuaba siéndolo en el actual. Insistió en su construcción para completar ediliciamente el establecimiento, porque este espacio dará lugar para la realización de distintas actividades que trascienden las del orden netamente educativo”, añadió.
Más adelante, aseguró que “el gobernador Ziliotto, durante el acto aniversario de Toay, tomó el compromiso de realizar esta obra que hoy llegamos a licitar con la afectación de fondos provinciales. Es una demostración del valor que tiene la palabra al materializar las obras que se proyectan, más allá de la indiferencia de Nación, quien hace caso omiso de las necesidades reales de la gente. Además, debo destacar, la trascendencia de la obra pública en el contexto actual, como generadora de infraestructuras sociales y fuente potable de empleos genuinos”.
“Toay necesita un salón de estas características para desarrollar diversas actividades pedagógicas, culturales y sociales. Es una localidad que muestra un crecimiento demográfico y urbanístico en continuo desarrollo. Su evolución es un motivo más que considerable para la presencia y realización de obras como éstas”, concluyó.
Por su parte, la ministra de Educación destacó que “es una obra muy esperada por el colegio secundario Claro en el Monte. La decisión del Gobierno provincial responde a una necesidad manifestada por los integrantes de la propia institución. El colegio secundario actualmente cuenta con una importante matrícula. El nuevo salón de usos múltiples permitirá la realización de múltiples actividades que lleva adelante el establecimiento, será un espacio adecuado para ofrecer mayores y mejores propuestas para los y las estudiantes”.
A su turno, Ariel Rojas resaltó la importancia que tiene el SUM para su localidad, destacando que “esta obra significa un paso más en lograr el objetivo que venimos buscando desde hace mucho tiempo”.
“Le agradezco profundamente al Gobernador por otorgarnos esta posibilidad, entendiendo y sabiendo el contexto en el que estamos, donde no es fácil, y resulta casi utópico llevar adelante una obra pública”, agregó.
“Fue el gobernador Sergio Ziliotto quien vio con claridad la función social de esta obra para su concreción, por no ser una más, sino que es para beneficio real de todos los toayenses”, finalizó.