El partido frente a Rosario Central no es uno más para San Lorenzo, que vivió una semana demasiado movida, y ahora tiene a sus hinchas para expresarse en el Nuevo Gasómetro. Tal como se esperaba, el homenaje por la muerte del Papa y la explosión por el escándalo protagonizado por Marcelo Moretti.
Dentro del campo de juego, pegado al césped, estuvo ubicada durante la previa una estatua del sumo pontífice junto a una pintura en la que también aparece su imagen. Varios chicos de Shcolas (fundación creada por Francisco) tuvieron la oportunidad de ingresar para sacarse fotos.
Otro de los homenajes, como hicieron varios clubes, estuvo en la camiseta: en este caso San Lorenzo colocó una foto del Papa con su nombre al lado del escudo del club, con la inscripción “juntos por la eternidad”. Además, de un lado aparece “1936” (año de su nacimiento), y del otro el símbolo del infinito.
Ya con los equipos en cancha, los hinchas explotaron contra el presidente en licencia. El repertorio comenzó con "Moretti, hijo de p..., la p... que te parió...", después "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", luego, "si no llaman a elecciones, que quilombo se va a armar", y finalmente "el club es de los socios".
Los simpatizantes tuvieron la claridad de pasar otra vez del odio al amor, y aplaudieron a Francisco mientras los capitanes exhibían la bandera que se desplegó en todas las canchas del fútbol argentino. "El Papa es de Boedo...", se escuchó en el Nuevo Gasómetro, en lo que fue un inolvidable homenaje.
En medio del complicado clima político que se vive en la institución, Néstor Navarro no se hizo presente en el estadio para observar el partido frente a Rosario Central. El presidente que reemplazó a Moretti en su cargo a partir del pedido de licencia, se había reunido ayer con el plantel.
(TyC)