Un fatal accidente en la Ruta Nacional 33, entre Sancti Spíritu y Venado Tuerto, dejó como saldo la muerte de un hombre y su hijo menor de edad. Un tercer hijo también viajaba en el vehículo y está en estado crítico tras el violento choque.
El siniestro ocurrió poco después de las 7 de la mañana del miércoles, cuando un camión cerealero vacío colisionó contra un Fiat Regata.
El conductor del auto, un hombre mayor, murió en el lugar. Sus dos hijos, menores de edad, fueron trasladados al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, pero lamentablemente uno de ellos falleció en el camino.
El otro niño se encuentra en estado gravísimo, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax.
Federico Miranda, bombero voluntario de Venado Tuerto, relató que el impacto fue tan violento que el automóvil quedó completamente destruido, con el motor y el tren delantero incrustados en el camión, mientras que el resto del vehículo fue esparcido por la ruta.
El camionero, que viajaba de Venado Tuerto hacia Sancti Spíritu, sufrió un cuadro de conmoción, pero no recibió heridas físicas.
El padre y sus hijos se dirigían a Venado Tuerto para presenciar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, ya que la esposa y madre, embarazada, estaba siendo atendida en el hospital.
Las causas del accidente están siendo investigadas, y la ruta estuvo cerrada varias horas mientras se realizaban las tareas de peritaje.