Otra cadena de electrodomésticos decidió cerrar sus puertas en Santa Rosa. Se trata de Minicuotas Ribeiro, que el 31 de octubre concluye todas las operaciones en la capital, según dijo el secretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.
“Macri y su crisis, la ‘macrisis’, se carga otra empresa a horas de las elecciones”, lanzó el dirigente sindical a Diario Textual.
La situación de la empresa se agravó en los últimos meses por la fuerte caída del consumo y la recesión económica. Eso impactó de lleno en las ventas, que se vinieron en picada.
En abril, en Santa Rosa, echó a un grupo de empleados y se mudó a un local mucho más chico para tener menos gastos. Pero eso tampoco funcionó.
Genoni dijo que la empresa se comprometió a pagar en todos sus términos los salarios adeudados y la indemnización a los dos empleados que aún quedaban en la empresa.
Ribeiro -de capitales de San Luis y con sucursales en diferentes puntos del país- llegó a tener 46 empleados en Santa Rosa. «Pero ahora quedan sólo dos», dijo Genoni.
“La firma ha pedido el concurso preventivo de crisis y viene cerrando sus sucursales. De hecho, el fin de semana pasada cerró unas dos o tres en el conurbano bonaerense”, dijo el dirigente.
La situación es similar a la de Lucaioli, otra empresa de electrodomésticos que cerró: los empresarios llegaron a pedir el voto por Mauricio Macri, que los terminó de hundir.