JUEVES 13 de Marzo
JUEVES 13 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 12/03/2025
Represión policial: un reportero gráfico fue gravemente herido
El reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso. Está en terapia intensiva con pérdida de masa encefálica.

La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal.

El trabajador de prensa debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en grave estado y siendo operado, debido a la pérdida de masa encefálica. Se dijo que Grillo es empleado del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, dato que fue desmentido desde ese cuerpo.

La jornada de protestas se llevó a cabo en el Congreso, en Plaza de Mayo y en varias provincias del país, en respaldo a los jubilados, con la participación de sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol.

Fuera del Congreso, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que hubo al menos seis heridos y un número indeterminado de detenidos.

El operativo policial, encabezado por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, incluyó gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. Personal del SAME y la Cruz Roja asistió a manifestantes afectados por el uso de gas pimienta y golpes de los efectivos.

(NA)

La ministra Patricia Bullrich fue entrevistada por Luis Majul en La Nación+ y allí afirmó que Pablo Grillo estaba detenido y que se trataba de un militante del kirchnerismo y empleado del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La realidad que mostraron las imágenes de la TV es que fue herido en momentos en que se había agachado para hacer una toma fotográfica, con su cámara a la vista. El parte médico del hospital Ramos Mejía confirmó más tarde que Grillo se encontraba allí con politraumatismos en el cráneo, con pérdida de masa encefálica, en grave estado y con pérdida de masa encefálica.

(NdelaR)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/03/2025 | 23:21 Hs
Enviado por Mensajero
Estoy esperando el comentario del pacificador oscarcito. El tipo que me trata de violento porque le digo hijo de puta a algun hijo de puta. ESTO ES VIOLENCIA TARADO!!!!!!!. No me jodas mas!!!!!. Llamate a silencio de una vez por todas o habla para pedir disculpas. Opina de lo que le hicieron al padre Paco Oliveira pelotudo!!!!!. Opina de lo que le hicieron al fotografo Grillo. Opina de la desesperacion de la borracha hdrmp. Positiva tu existencia aunque sea por una vez. Valora a tu pais aunque sea por una vez.
 
 12/03/2025 | 21:47 Hs
Enviado por Mensajero
Como dice el hdrmp de "adorno". FIN!!!!!!!!!!!!!. (Fervientemente espero que asi sea por el bien de mi pais)
 
 12/03/2025 | 21:26 Hs
Enviado por Pikense
... milei bajando del pony
 
 12/03/2025 | 21:08 Hs
Enviado por Estamos mal de verdad en este pais
La borracha ministra de seguridad!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P