Ayer se llevó a cabo el acto correspondiente al 31° Aniversario de la inauguración del Instituto Correccional Abierto U25 de General Pico.
Para dar comienzo, el jefe a cargo de la División Seguridad Interna brindó las novedades de las y los efectivos formados, a la jefa comunal.
La mandataria local, Fernanda Alonso, asistió al evento, y lo hizo acompañada por el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza. Encabezaron el acto, el director de la institución, Iván Javier Giménez; el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 13, My. Mario Corvalán; el jefe de Bomberos, Ariel Farías; Diego Morano, por parte de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; autoridades de otros institutos, representantes de la Policía de La Pampa, familiares y vecinos.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Giménez se dirigió a las personas presentes. Después se entregaron diplomas y reconocimientos al personal, para luego dar por finalizada la ceremonia.
Luego de ser empleado para otros servicios en años previos, el establecimiento fue abierto con la finalidad actual, el 17 de septiembre de 1993.