La Municipalidad de General Pico realizó la cuadragésima y última Jornada Integral de Limpieza del 2024. La misma se desarrolló en barrio Talleres, sitio que ya había sido abordado previamente. Trabajaron sobre el cuadrante comprendido por las calles 9 a 19, y 2 a 10.
“Cumpliendo con el objetivo de sostener el cuidado de la ciudad, la mancomunión de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente permitió llevar a cabo allí diferentes acciones, como el barrido de calles, limpieza de canales y desmalezamiento, entre otras”, destacaron desde el municipio.
Como es habitual, la iniciativa fue coordinada en conjunto por el director de Servicios Públicos, Walter Quintín; y el director de GIRSU, Adrián Acosta, con el acompañamiento de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos.
Al finalizar los trabajos, Quintín aseguró: “Todas las jornadas que se hicieron fueron muy positivas, desde la primera hasta la última del año. En todos los sectores donde estuvimos, la comunidad las tomó de muy buena manera, así que fue una buena decisión haberlas impulsado, con una labor siempre en equipo”.
Por su parte, Adrián Acosta, afirmó: “Esto nos fue dejando un aprendizaje, porque cuando comenzamos la idea surgió en un contexto incierto, pero le fuimos agregando cada vez más herramientas, que terminaron siendo sumamente beneficiosas. La gente las fue conociendo, y para el 2025 se esperan más, en lugares donde este año no pudimos estar”.
“La prestación de los servicios de calidad es un eje de la gestión de la intendenta Fernanda Alonso, sobre eso pensamos cómo lo íbamos a aplicar, concretando hoy la cuadragésima edición. Todo lo que podamos ir sumando, será más que positivo”, cerró Acosta.