Con 14 años y 29 días, Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino, tras ingresar en el partido entre Deportivo Riestra y Newell’s por la Copa Argentina.
Juega como lateral en la novena división del conjunto de Villa Soldati, inició el encuentro desde el banco de suplentes, y entró a los 85 minutos con el dorsal 25.
De esta manera, el zurdo superó el récord que mantenía Sergio Agüero hasta el momento, por haber debutado con 15 años y 33 días, en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.
El primer entrenamiento del juvenil con la primera de Riestra, había sido el miércoles. Luego, el DT Cristian Fabbiani lo incluyó entre los citados, y viajó a Paraná para enfrentar a la Lepra.
Apolonio ahora encabeza el podio del listado, seguido por el Kun. En tercer lugar quedó Diego Armando Maradona, quien hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.
En lo deportivo, Riestra perdió 1-0 con Newell’s y quedó eliminado de la Copa Argentina. El joven del récord no pudo tocar la pelota en los pocos minutos que disputó.
(NA)