Las autoridades anunciaron que para este domingo 30 de marzo se espera la llegada de una nevada de gran magnitud en el Paso Pehuenche en el departamento de Malargüe, el cruce internacional que conecta la provincia de Mendoza con Chile a través de la Ruta Nacional 145.
Mantenerse informado
Debido a las condiciones climáticas adversas, es posible que el tránsito se vea afectado, y la llegada de la nevada podría generar complicaciones, reduciendo la visibilidad y afectando el estado del camino, por lo que se lama a los conductores que planeen cruzar al vecino país por este paso, se mantengan informados antes de viajar.
El Paso Internacional Pehuenche dejó unas bellas postales este lunes 24 feriado, día en el que permaneció cerrado.
El Paso Pehuenche es una vía clave para la conectividad entre ambos países, utilizada por turistas y transportes. Este miércoles, según informó la coordinación de los Pasos Internacionales, el paso se encuentra habilitado con su habitual horario de circulación de 9 a 19 hs.
Ante este panorama, se recomienda a quienes tengan previsto cruzar la frontera este fin de semana, que consulten los reportes meteorológicos y sigan las indicaciones de las autoridades viales.
Se aconseja conducir con precaución y respetar las velocidades permitidas para evitar accidentes.
En caso de emergencia o necesidad de asistencia, se recuerda a los viajeros que pueden comunicarse con los servicios de emergencia locales, quienes estarán atentos a la evolución del clima y a las condiciones del Paso Pehuenche.
(DiarioMza)