Enmarcada en el Plan Piquense de Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico realizó este sábado una campaña de prevención y concientización en semáforos de la ciudad con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Personal del área de tránsito se concentró en diferentes esquinas semaforizadas de General Pico, para entregar a conductores que por allí pasaron bolsas de residuos con mensajes sobre la temática para colocar en los vehículos.
Fueron seis puntos estratégicos los elegidos y de importante circulación, donde oportunamente se conversó con las y los ciudadanos sobre la importancia de respetar la velocidad máxima de 40 kilómetros, de no usar el celular mientras conducen cualquier rodado y también lo que respecta al cuidado de todas y todos los que transitan la vía pública.
“Vale mencionar la buena predisposición e igual recepción de la iniciativa por parte de vecinos y vecinas”, remarcaron desde la Municipalidad.
Participaron de la jornada el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; e integrantes del equipo técnico del área en cuestión.
Conductas seguras
En relación a la propuesta desplegada, Viviana Prieto explicó: “Seguimos desarrollando estas campañas donde la premisa es prevenir y educar y que podamos comprender que no solo debemos cuidarnos, sino que tenemos que cuidar a otras y otros”.
“Creemos que podemos reducir los siniestros mediante la concientización ciudadana, fomentando el respeto a las señales de tránsito y asumiendo responsabilidad al conducir, ya que esto salva vidas”, afirmó.
Y agregó: “Más allá de lo que les entregamos a cada conductor y conductora, lo fundamental es el mensaje y el contacto directo con ellos y ellas y transmitir toda la información posible a través de esa charla”.
“La prevención es todo, desde el municipio se acciona incansablemente en ello, por eso es que necesitamos que la ciudadanía acompañe, es una tarea conjunta lograr una ciudad más segura”, finalizó la funcionaria.