El sábado 10 de abril, en el Parque Municipal de la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, se vivirá un emotivo homenaje a Guido Falaschi, cuando se descubra el Ford réplica con el que corriera por última vez.
El coche, donado por Walter Alifraco (ex “Tito” Urretavizcaya y Christian Ledesma, entre otros) fue armado por el equipo Forte Sport, a pedido de un grupo de entusiastas, La 16 de Guido-Filial Bahía Blanca, que se puso al frente del proyecto.
La preparación del motor estuvo a cargo de “Rody” Agut, según informó Campeones.
La presentación será a partir de las 15 y el evento, que será conducido por Alfredo Ardusso, contará con el apoyo de la Municipalidad y del Motorclub de Las Parejas.
Guido Falaschi murió en noviembre de 2011
El joven piloto, de apenas 22 años, murió debido a las graves heridas que sufrió en un accidente que involucró a varios autos a una vuelta del final, y en el que fue embestido por los autos de Guillermo Ortelli y Néstor Girolami.
Al momento del accidente, el santafesino de Ford marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri (venía en cinco cilindros), se despistó, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, que se desparramaron sobre la pista y golpearon a otros vehículos.
Después del impacto, el auto de Falaschi rebotó y volvió a quedar sobre el pavimento. Primero fue golpeado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli. De inmediato, surgió de una nube blanca el Torino de Néstor Girolami, quien le pegó de lleno al auto de Falaschi.
Cuando pudieron sacarlo del auto, el joven fue trasladado en ambulancia a un hospital de Balcarce, donde los médicos trabajaron 40 minutos para intentar reanimarlo, pero fue imposible. "Se le hicieron ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", dijo Ariel Bandi, el jefe de prensa de la ACTC.