“Regresaba a mi casa caminando por la calle Rivadavia. Entre Uruguay y O’Higgins había tres muchachos con los cuales mantuve un cruce de palabras. Me agarraron entre dos, uno me sujetó las manos y me dobló los dedos, mientras el otro me pegaba. Caí al suelo y siguieron pegándome. Enseguida vino un patrullero, pero ellos les dieron órdenes a los agentes que llegaron, entonces me di cuenta que eran oficiales o aspirantes vestidos de civil”, contó Jairo Jonathan Aguiar.
El hombre, de 39 años, y con heridas visibles en el rostro, se presentó en la mañana del martes en la redacción de La Arena, para denunciar que fue víctima de apremios ilegales en la vía pública y en la comisaría.
Según su relato, el personal del patrullero lo llevó “hasta la Seccional Primera, donde me metieron en un buzón y me volvieron a pegar. A la mañana temprano, antes de liberarme, me dieron un papel para firmar donde decía que había incurrido en resistencia a la autoridad. Me negué a firmarlo y me pegaron otra vez hasta lastimarme. Me duele todo el cuerpo. No puede ser que te levanten en la calle y te golpeen así, sin más”, se quejó.
Además de hacer la denuncia pública a través de La Arena, Aguiar aseguró que se presentará en una fiscalía para denunciar “el abuso de autoridad del personal policial”.
Ante una consulta desde la redacción, fuentes policiales informaron que “el hombre circulaba alcoholizado y quiso agredir al personal policial, por lo cual se le abrió una causa por resistencia a la autoridad”, pero no hicieron ninguna referencia a la evidente golpiza que el hombre había sufrido.
(La Arena)