El intendente de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Pérez, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan “Mi Casa” es “una operatoria muy buena, diría que excelente para localidades como la nuestra, que nos permite administrar los fondos de materiales en la localidad o sino dentro de la Provincia, y gestionar mano de obra local para que nuestra gente tenga trabajo genuino”.
“Tenemos para entregar ocho casas que están terminadas, las hicimos este año, estamos a la espera que tengan una fecha determinada para su entrega, e inmediatamente empezaremos con la ejecución de otras ocho. Son unos 10 obreros que se ocuparon en las tareas; es algo muy lindo para Anchorena, sostener en el tiempo la construcción de viviendas para nuestros jóvenes, y hacer que de esta forma ellos se queden acá”, sostuvo.
Como ocurre en otras localidades, se las entregan con todos los servicios de luz, agua potable gas y accesorios completos, más calefactor, cocina, termotanque, listas para ser habitadas.
“Es una dinámica laboral muy importante, nos toca como funcionarios gestionar ante nuestro Gobierno este tipo de casas. Y cuando las entregamos es un momento sensacional, emotivo, porque acá todos nos conocemos y sabemos del esfuerzo de la gente por alquilar y soñar con su techo propio, eso nos hace felices, porque cuando das una llave se abre la puerta a la ilusión, a que esa familia viva su propia historia en su lugar tan anhelado”.
Y agregó: “Se nota el crecimiento de Anchorena en la zona de campo, además estamos muy cerca de Villa Maza a unos 15 km, y ese ida y vuelta de gente que va y viene, hace que la comunidad en lo económico y laboral vaya creciendo. Son pueblos tranquilos, eso hace que los chicos puedan crecer de otra manera, y haya nuevos núcleos familiares que se afincan acá y se anotan con los años en el IPAV. Por esto, este Mi Casa nos vino muy bien y es un gran proyecto del gobierno provincial, que es una clara realidad de un Estado presente en toda la Provincia”.
”La gente sabe esperar. Sabemos los momentos que pasan cuando no salen sorteados o adjudicados, por eso la importancia de pagar la cuota para que más familias que están en la lista de espera, puedan llegar a cumplir su propio sueño. Ser responsables y solidarios también es parte del compromiso que asumen cuando reciben una casa así. Tenemos jóvenes con chicos, matrimonios, gente grande, también hay gente de la zona de campo que se viene a Anchorena, y siempre desde el dialogo y los consensos se abordan estos temas para ir mejorando entre todos”, cerró Pérez.