La Municipalidad de General Pico llevó adelante ayer una nueva jornada integral de limpieza. Una vez más, los equipos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se desempeñaron en barrio Rucci.
Las labores se realizaron en el sector que involucra el cuadrante de calle 319 a 333 y de 300 a 308, y comprendieron el barrido de calles, desmalezado de veredas, limpieza de canales, mantenimiento de calles de tierra y recolección especial.
Vinculado a este último servicio, y tal cual sucedió la semana anterior en barrio Don Bosco, se colocó en el predio cercano a los canales, en la arteria 308, de 333 a 319, un cartel con la zona correspondiente a este barrio, y un código QR para que quienes circulen por allí, puedan acceder al cronograma dispuesto para todo el año.
Las actividades estuvieron coordinadas por los directores de Servicios Públicos y GIRSU, Walter Quintín y Adrián Acosta, respectivamente. El 25 de febrero la iniciativa se replicará en el barrio Norte.
Walter Quintín comentó: “Las tareas que van de la mano con lo que hoy estamos efectuando aquí iniciaron el lunes, en el cuadrante que va desde la calle 300 a la 6, y de 115 a 107. La idea es limpiar los espacios y retirar todo junto con la recolección especial”.
“Se trabajó fuertemente en el predio donde está ubicado el Centro Integrador Comunitario, un sitio con varias dependencias, donde también hay una cancha de básquet, un lugar que es muy utilizado. Lo propio se hizo en las calles de tierra del barrio, con el relleno de algunos tramos y el riego de las mismas”, concluyó Quintín.
En el lugar, Adrián Acosta expresó: “Esto representa un valor agregado a los servicios que ofrecemos normalmente, que se siguen prestando en toda la ciudad diariamente, sólo que con la organización de estos dispositivos los desplegamos todos en un mismo perímetro”.
El funcionario indicó que “las y los vecinos deben recordar que la recolección especial involucra sólo restos de poda y no cajas, plásticos o basura húmeda. Estos elementos deben sacarse los días martes y jueves. Es importante generar conciencia en esta cuestión para un mejor ordenamiento”.