El pasado 1 de diciembre, un grupo de narcoterroristas difundió un video donde amenazaron con armas a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Mientras los investigadores analizan las voces y vestimenta de los cuatro hombres, el Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien brinde información sobre los autores del hecho.
Con la firma de la ministra de Seguridad, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1295/2024, donde se indicó que miembros de una organización criminal difundieron un video donde pretendieron intimidar a la población en general, como así también a Bullrich y Pullaro. Por tal motivo, se planteó que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.
En el video se observa a cuatro individuos dirigiéndose a Bullrich y Pullaro, acusándolos de estar involucrados en la muerte de inocentes, y de manipular situaciones para fortalecer sus propias bandas. “Esto nunca se va a terminar”, afirmaron mientras exhibían un arsenal de armas como subfusiles FMK3, una pistola Glock, un FAL y una escopeta calibre 12.
Ante la gravedad del caso de seguridad nacional y la necesidad de identificar de manera rápida a los autores del delito, se remarcó la necesidad de contar con datos precisos sobre los miembros de la banda, actividades criminales desarrolladas, lugares de operación, entre otros.
Por ello, se recordó que “el artículo 3º de la Ley Nº 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, hará el ofrecimiento de recompensa y tendrá a su cargo el pago”, cuyo monto podrá modificarse de acuerdo a la complejidad y gravedad del delito cometido.
En el artículo 1 de la resolución se estableció la oferta de recompensa: “dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos diez millones ($10.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes, que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas proferidas contra el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, como así mismo contra la titular de esta cartera ministerial”, en referencia a Patricia Bullrich.
Dentro de la recompensa se incluirá a quienes aporten información precisa “para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”, detalla la resolución.
(Infobae)