El artista había nacido el 17 de octubre de 1952 en Miguel Riglos, aunque estaba afincado en Santa Rosa desde muy joven.
Sumamente apreciado por sus interpretaciones de estilos musicales como milongas, cifras y estilos gauchescos, ha sido considerado un dignísimo cantor surero, guitarrista y compositor.
En su obra participó de Aires argentinos (con Sara Hilda Montagna); Rayito de luz (con Sara Hilda Montagna); Río de ensueño (con Sara Hilda Montagna); Santiago querido (con Sara Hilda Montagna); Soy de La Pampa (con Sara Hilda Montagna).
Una gran persona
Dueño de una particular bonhomía, era un placer escucharlo en una charla, o seguir sus interpretaciones siempre llenas de una calidez muy especial. Su modo de ser lo hacían granjearse el cariño de quienes lo trataban.
Puede agregarse que fue de esos intérpretes que supieron cantarle a su tierra, a su gente y sus oficios.
Tenía 72 años, y su deceso enluta a la familia que conformaban con su esposa Norma Olié, sus hijos Andrea, Pablo y Marcos, hermanos, nietos y bisnietos. Y también a un amplio círculo de amistades que René supo granjearse con su calidad humana, que siempre mantuvo por encima de cualquier circunstancia.
Está siendo velado en la Sala 3 de la sala velatoria de la CPE, y sus restos serán trasladados mañana a la hora 10 al Cementerio Parque de la ciudad de Santa Rosa.
(La Arena)