Pablo Alfonzo fue un profesional de la cámara. Comunicador social, productor, editor. Desarrolló su labor profesional desde muy joven y al influjo de su creatividad, la televisión pampeana emitió cuidados informes de los más variados temas.
Fue productor del conocido programa local “La Aldea”, pero también realizó otras coberturas y trabajos que se conocieron a través de las imágenes que capturó no sólo en el ámbito provincial.
Por sus labores profesionales fue ternado al Martin Fierro del Interior que otorga el periodismo nacional y fue ganador del ATVC, el premio a la televisión por cable, también a nivel nacional.
Este año se cumplen los 25 años de aquella épica aventura en la que casi un centenar de piquenses cruzó la Cordillera de los Andes desde Malargüe hasta Talca, en Chile, en bicicleta, en una época en la que esas andanzas no eran muy habituales como hoy.
Desde entonces conocíamos a Pablo Alfonzo. Fue el camarógrafo “oficial” de la travesía y como todos, también fue objeto de las chanzas que los que llegaron con más resto le hicieron a los que pretendían descansar. Un montón de anécdotas repasadas y recordadas en el tiempo.
De su matrimonio con Fernanda Alonso nacieron dos niñas, Sur, que hoy tiene ya 19 años y Pampita, que tiene 8.
Hace unos años, la salud le jugó una mala pasada y había tenido que someterse a diálisis periódicas, a la espera de la posibilidad de un donante, siempre en el más estricto silencio, tal como siempre también fue su estilo de vida, lejos, muy lejos de la estridencia pero dejando muy en claro que tenía una vida rica en lo suyo, como contraste de la inevitable exposición pública de su esposa política.
Semanas atrás debió internarse por una peritonitis que requirió una urgente cirugía, que se complicó y por la que fue trasladado e internado en la clínica Faerac de Santa Rosa.
Su salud se fue resintiendo sin que la ciencia médica pudiera revertir el cuadro. Falleció este miércoles alrededor de las 14 horas.