Los murales fueron parte de una serie de actividades programadas para el mes de marzo, que tuvieron como objetivo primordial continuar promoviendo la lucha por sus derechos.
Las obras fueron realizadas en distintos puntos, como el Corralón Municipal, situado en calle 44 y 5; en el CDT de barrio Malvinas, en 124 y 7 y en el CDT de El Molino, en 25 entre 102 y 104. Posteriormente, concretarán el restante en Ranqueles.
Participaron de los mismos, las artistas locales Danna Miraglia y Daysi Martin; Eugenia Lescano y Dana Re junto a Laura Galeano y Andrea Correa, respectivamente. Maite Franco y Luz Ruiz Estrada pintarán el próximo.
Carina Garrido explicó en torno a las obras, que “buscamos pintar murales en distintos sitios de la ciudad, que son referentes para General Pico en cada barrio, con mujeres que pudieran plasmar allí algo alegórico al Mes de la Mujer. Cada una de ellas eligió libremente el boceto”.
“La respuesta de los vecinos es sumamente positiva en los lugares que elegimos para estas propuestas, ya que les dan color a la ciudad, y sobre todo, con imágenes de la historia de las mujeres a lo largo del tiempo resulta significativo. La comunidad lo ha recibido sumamente bien”, indicó.
La coordinadora de los Centros de Desarrollo Territorial, Silvina Romero, dijo que “hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, acompañando estas iniciativas porque entendemos que es fundamental que se vea reflejado en cada sector, y que la gente pueda tomar conciencia al respecto. Quedó plasmado algo que nos identifica a cada una de nosotras”.