Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en la ciudad y, en consecuencia, la cantidad de heridos, la Municipalidad de General Pico realizó múltiples operativos de tránsito. Los mismos se llevaron adelante de manera conjunta con personal de la Policía de La Pampa.
“Se registraron alrededor de 350 infracciones, 42 retenciones de motocicletas y 10 de automóviles”, informaron desde el municipio piquense.
Las labores se desarrollaron en el Parque Belgrano, el acceso de calle 9, barrio Centro y Bicentenario.
Trabajo continuo
Cristian Viola, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, manifestó: “Veníamos planificando mancomunadamente con la Unidad Regional II y el Comando Radioeléctrico una acción contundente para marcar presencia en territorio, en este caso, en el Paseo Belgrano”.
“En este lugar, buscábamos recuperar el espacio, teniendo en cuenta que muchas y muchos motociclistas irresponsables se lo estaban haciendo propio con escapes libres o picadas”, agregó.
Viola explicó que no se trató del único, sino que “durante el día sábado, en las inmediaciones de Plaza San Martín, también nos desempeñamos con el objetivo de llevar adelante un control vehicular. Lo hicimos con 10 puestos fijos y más de 25 inspectores”.
Las labores se extendieron, además, hacia barrio Bicentenario logrando importantes resultados.
En esta línea, indicó: “Tenemos organizados semanalmente diferentes actividades de fiscalización, de documentación y de la normativa de tránsito”.
“Cuando proyectamos este Plan Piquense de Seguridad Vial pensamos en implementar todo tipo de herramientas preventivas, educativas o en territorio, en éste último caso empleando diferentes elementos tecnológicos”, añadió.
Por último, Viola mencionó: “Estamos haciendo controles con el cinemómetro, de la misma manera ampliamos la cantidad de cámaras para fotomultas. Por otra parte, nos desempeñamos con el radar, detectando más de 240 infracciones por exceso de velocidad”.