El viernes se llevó a cabo la primera fecha de la Triple Corona Nocturna de motocross, organizada por Los Caldenes Mx Track de Victorica, y allí estuve registrando los mejores momentos.
Pilotos de distintos puntos del país se dieron cita jueves y viernes en la localidad de Victorica, para vivir una experiencia única, en un amplio predio a pocos metros del acceso al caso céntrico del primer pueblo de La Pampa, y donde los caldenes son protagonistas de un escenario natural muy bonito.
Poco a poco fueron llegando los equipos y logística, dándole un importante movimiento a Victorica.
En el siguiente video pueden verse los mejores momentos de la competencia desarrollada.
El jueves comenzaron los entrenamientos que siguieron el viernes, día central, horas antes de la competencia. Eran las 21.30 cuando una típica tormenta pasajera de verano descargó un par de milímetros, pero aún así, la organización no dudó en seguir adelante con la programación, teniendo en cuenta que el público presente resistía los embates del agua.
Fue así que con mucha emoción se inauguró con fuegos artificiales, la iluminación 100% sustentable con energía solar.
Y los motores comenzaron a rugir y deslizarse en un piso arenoso convertido en barro por la lluvia, lo que le dio un plus al evento.
Previamente, un amplio y variado patio de comidas bien dispuesto en distintos sectores, reunió a los presentes frente al escenario principal, donde La Banda Viajera fue el grupo que le puso música en vivo al inicio de la noche.
Y así se fueron sucediendo las distintas competencias y categorías, que una tras otra le pusieron vértigo al circuito embarrado, que significó un verdadero desafío para los participantes.
Pasada la una de la mañana fue el momento de la premiación, con la promesa de repetir -esta vez con mejor clima- los días 5 y 6 de enero, y la final los días 12 y 13 de enero.
(*) Gerardo Aláinez
Productor audiovisual