Murió el Papa Francisco, y San Lorenzo planea rendir tributo a su hincha más famoso. Así lo confirmó su presidente Marcelo Moretti, tras la confirmación del fallecimiento del Sumo Pontífice, a sus 88 años.
"Hoy es un día muy triste para todos y especialmente para mí, como presidente de San Lorenzo", inició el mandatario del Ciclón en una carta abierta que publicó en Marca.
Moretti recordó su visita al Papa el año pasado, y reiteró que la intención es que el futuro estadio en Av. La Plata lleve su nombre, tras conseguir su visto bueno: "Fui en septiembre del 2024, cuando fui a verlo en representación institucional. En esa visita le llevé muchos regalos del club, y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de 'Papa Francisco'. Su respuesta fue aceptada, y lo hizo con mucha emoción".
"Aquel día nos firmó una casaca simbólica del club, prenda que tenemos a buen recaudo, y cuando sea inaugurado el estadio, la pondré en el hall central para el disfrute de todos los aficionados de nuestro equipo", agregó.
Por último, el presidente azulgrana habló sobre lo que fue su última interacción con el confeso fanático del club, y la intención de que se realice un homenaje este fin de semana: "Mi último contacto con el Papa fue hace poco. Hace un mes le mandé la última carta diciendo que rezaba por su salud. Y me contestó el 1 de abril agradeciendo el gesto".
"El Papa quedará para siempre en nuestros corazones. Desde el club haremos una misa en su memoria, y el próximo sábado jugaremos contra Rosario Central con una casaca conmemorativa. DEP", concluyó.