Durante la semana pasada, participaron de estas actividades el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Alberto Sosa, y la vicerrectora, Belén Pérez Fassi, junto al director del Cuerpo de Cadetes, Walter Galant, y la directora de Personal Subalterno, Érica Paoli.
El equipo del Instituto visitó puestos camineros donde se están desempeñando profesionalmente los Cadetes de II año en el marco del Operativo Cuidar Vidas. Se realizaron entrevistas en el puesto ubicado en El Durazno, donde se destacó el importante trabajo preventivo que realizan sobre la Ruta Provincial N° 14, así como en los puestos camineros de Eduardo Castex, Catriló, Chamaicó y Realicó, en turnos diferentes a los visitados en semanas anteriores, con el objetivo de conversar con otros aspirantes que también están cumpliendo funciones.
Érica Paoli, directora de la Escuela de Personal Subalterno, y su equipo, continuaron las recorridas por distintas dependencias de Santa Rosa, incluyendo las Comisarías Seccionales, la División Accidentología y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. En cada una de estas visitas, entrevistaron a aspirantes que realizan actividades en dichas dependencias, completando el seguimiento iniciado anteriormente.
Llevaron a cabo actividades de monitoreo y seguimiento en las Comisarías Departamentales de Eduardo Castex y Victorica, donde también los aspirantes a agentes realizan sus prácticas profesionalizantes.
Rotación de prácticas
Paoli destacó a la Agencia Provincial de Noticias que, a partir de esta semana, los aspirantes a agentes que se encuentran en Santa Rosa rotarán los lugares donde realizan sus prácticas, lo que permitirá profundizar su acercamiento al campo profesional en otras funciones y unidades operativas de la Policía de La Pampa. En el interior provincial, esta rotación se concretará mediante cambios de turno en los mismos lugares donde actualmente realizan sus prácticas, promoviendo así la diversidad de experiencias en las unidades del interior.
El coordinador de las Prácticas Profesionalizantes, Walter Galant, subrayó la importancia del trabajo de planificación realizado este año, gracias al acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Señaló que “junto al equipo del Ministerio logramos establecer un calendario académico que incluyó todas estas instancias de monitoreo. Seguramente tendremos más y mejor información de esta etapa de formación para seguir mejorando en los próximos meses”.