Con una masiva concurrencia, el municipio concretó el último domingo el primero de los eventos vinculados al programa Disfrutá Pico. De este modo, familias piquenses y de otras localidades recorrieron el microcentro viviendo una noche diferente.
Durante la jornada, que inició a las 20 con la oferta de las producciones de emprendedores y artesanos, las personas que asistieron pudieron compartir una noche donde hubo alternativas para todos los gustos.
En los tres escenarios instalados se presentaron artistas vinculados al tango, el rock y la cumbia. Para tal fin, se desplegó un paseo de comidas que involucró a los comercios de la zona, y propició un mejor disfrute de la ocasión.
De igual manera, se destinó un espacio para las infancias con juegos e iniciativas circenses, que estuvieron vigentes durante toda la noche.
“Una propuesta esperada”
El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, expresó: “Hacía bastante que no nos encontrábamos en el centro de la ciudad con un despliegue como éste, y sabemos que a las y los vecinos les gusta mucho que suceda. Es un tiempo en donde la familia puede disfrutar de un lindo recorrido, con música y entretenimiento, y es muy bueno poder cumplir con los deseos de la ciudadanía”.
“También es un importante impulso para el sector gastronómico que valora este tipo de acciones. De hecho, la organización del evento en general incluyó la opinión de las y los titulares de los negocios de comida, para acordar con ellos y ellas la mejor disposición de los espacios, especialmente la de los escenarios”, contó.
En relación a esto, agregó: “La idea es que en la próxima edición, el 9 de febrero, esto tenga una rotación para que cada local pueda brindar su oferta y recibir de igual manera a las y los comensales, mientras gozan de un lindo espectáculo musical”.
“Tal cual nuestra intendenta Fernanda Alonso refiere siempre, seguimos apostando al trabajo entre el sector público y el privado, articulando ideas, apoyando a nuestras y nuestros artistas locales, y este es el resultado, un espacio colmado de gente que se apropia de su lugar, en verano”, completó Nicolás Mendoza.