“Es una iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo, junto al Poder Ejecutivo Provincial -explicó Marín-. También hemos hecho reuniones con UNILPa. El propósito es promover actividades económicas que nos permitan fortalecer un desarrollo integral como provincia. Sobre todo en la actualidad, cuando el gobierno nacional descuida la industria nacional y el mercado interno, para apostar a la timba financiera como motor del crecimiento”.
La propuesta pretende avanzar hacia un ordenamiento territorial, para impulsar el desarrollo de empresas industriales, comerciales y de servicios, a partir de la constitución de ‘Parques de Actividades Económicas’, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo en armonía con el medio ambiente y con los núcleos urbanos, promover la inversión, agregar valor a las materias primas pampeanas, fomentar nuevos emprendimientos, incentivar la generación de empleo local, y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.
Además, establece un Fondo destinado al apoyo financiero de los Parques, y al financiamiento de las inversiones de infraestructura para éstos.
“En nuestra provincia hay más de 20 parques industriales. Algunos están en conformación y otros en plena expansión. Sabemos que la mayoría son inversores pampeanos. El gobierno de La Pampa viene realizando constantes esfuerzos por alentar la creación y el desarrollo del sector industrial, tecnológico, comercial y de servicios", destacó el legislador.
"Y ha acompañado a las Municipalidades en la gestión de fondos nacionales para ese fin -agregó-. Pero no contamos con legislación provincial marco única y moderna sobre esta temática, que ordene y establezca las pautas para el desarrollo de estas áreas tan importantes para las localidades, y para la generación de empleo y de ingresos. Por eso esta propuesta”, concluyó Marín.