El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, demostró total conformidad con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del equipo nacional por 4-1 sobre Brasil, y agregó “es una victoria del equipo, porque jugamos como tal”.
Además, Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarles a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.
Cortar la racha
Con el triunfo, el equipo del entrenador pujatense cortó una racha de 20 años sin derrotar al país vecino como local, en las Eliminatorias Sudamericanas previas a una cita mundialista.
Completamente conforme con el rendimiento de su equipo, pero con la tranquilidad y humildad que demuestra constantemente, el DT argentino destacó que han “hecho grandes partidos”, y resaltó la importancia de “saber interpretar cada uno”, concepto en el que es fundamental el armado de su cuerpo técnico y la personalidad de sus jugadores, además de la capacidad del propio entrenador.
El DT también afirmó que “habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no”, declarando que lo más importante es demostrar que su equipo está “capacitado para jugar en distintas circunstancias”.
Acerca de la destacada actualidad que atraviesa la Selección argentina, y que se mantiene desde hace largos años, el nacido en Santa Fe puso paños fríos al comentar que “uno no puede saber cuánto va a durar esto”, e hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a “intentar que dure lo máximo posible”.
Sobre el planteamiento del partido, el entrenador campeón del mundo afirmó que “es difícil presionar a un equipo tan técnico”, a la vez que admitió que “el gol rápido ayudó a que Brasil se abra un poco más”, destacando que sus jugadores “pudieron ocupar mejor los espacios y se fueron adaptando muy bien”.
Con la satisfacción de años de trabajo bien hecho, el DT de 46 años afirmó que “todavía hay cosas por hacer”, y aseguró que van “convocatoria a convocatoria”, disfrutando de dirigir a la Selección argentina.
Por último, sobre ciertas declaraciones polémicas del delantero brasileño Raphinha, Scaloni opinó que “con o sin declaraciones, ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido”, y que no cree que haya habido “intenciones de herir” de parte del jugador del Barcelona.
(NA)