En la tarde de este viernes se desarrollaron parte de los entrenamientos que la Selección Argentina de Básquet para personas con síndrome de Down está llevando a cabo en nuestra ciudad, en los cuales estuvo presente la intendenta Fernanda Alonso.
Las actividades correspondientes comenzaron el miércoles 23, y culminarán el próximo domingo.
Por intermedio del municipio local, los integrantes del equipo, sumados al cuerpo técnico, se alojan gratuitamente en el Albergue Municipal, y cuentan con traslado hacia las instituciones del medio donde realizan sus prácticas.
En esta ocasión, se desempeñaron en instalaciones de Pico Football Club, donde compartieron la jornada con las y los jóvenes que forman parte de la delegación municipal PAR21, ya que dos de ellos, Martín Mendiara y Tomás Roldán, forman parte del conjunto nacional.
También estuvieron allí niños y niñas que practican básquet de manera semanal.
Acompañaron a la jefa comunal, la directora de Deportes, Mariela Lera; la coordinadora de Deporte Adaptado, Fiorella Corso, referentes de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y familias.
Al culminar, se intercambiaron presentes, y se ponderó la oportunidad de poder estrechar estos lazos.
Acompañamiento e integración
En relación a ello, Mariela Lera expresó que “estamos disfrutando de un verdadero trabajo en red, hace mucho tiempo venimos construyendo vínculos cooperativos entre las diferentes entidades deportivas de nuestra ciudad, las familias y el programa municipal”.
“Sin dudarlo, todos articulamos esfuerzos para que nuestra Selección estuviera cómoda, segura y con espacios de calidad para llevar adelante sus entrenamientos, ya que también se están preparando físicamente en el Club Atlético y Cultural Argentino, en Ferro Carril Oeste e Independiente”, contó.
Luego, añadió que “en pos de la validación de derechos es que vamos a continuar trabajando de manera incansable para propiciar estas experiencias, para que cada día sean más los niños, niñas y adolescentes que puedan tener acceso al deporte y la actividad física, ya sea de manera competitiva o recreativa”.
“Es este caso, estamos alentando y acompañando a Martín Mendiara y Tomás Roldán, pero gestionamos esta iniciativa para que todas y todos nuestros jugadores pudieran compartir estos momentos”, manifestó.
“Agradecemos a las familias, a los técnicos de nuestros clubes y a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down por la confianza, y por permitirnos desarrollar estos enriquecedores encuentros”, concluyó Lera.