Personal de la Sub-Comisaría de La Maruja, a cargo del Ofocial Principal Mario Massara, inició una investigación a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad, en la cual ponía en conocimiento que autores ignorados, previo ingresar por una ventana, del interior de su vivienda le habrían sustraído 1 carabina, calibre 22, alrededor de 130 municiones del mismo calibre, y otros objetos personales de valor.
Paralelamente, personal policial al estar realizando las tareas de rigor en el inmueble, fueron alertados por un vecino del damnificado, que resultó ser hermano, que también notó el faltante de una suma aproximada de $400.000, cuchillos, electrodomésticos, y otros elementos personales, habiendo ocurrido el episodio al mismo tiempo que el denunciado, y con el mismo “modus operandi”.
Massara y personal a cargo comenzaron la tarea de recopilación de testimonios y evidencias, recayendo la sospecha en tres individuos masculinos, jóvenes, domiciliados en la localidad.
Ante esta información, el Fiscal actuante (delitos contra la propiedad) Dr. Damián Campos, gestionó diversas órdenes de allanamientos en los inmuebles de los involucrados, y procedió a la demora de los jóvenes, y al secuestro de la gran mayoría de los elementos denunciados.
Los imputados en sendos hechos, ante la evidencia irrefutable, fueron notificados en calidad de detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Los elementos fueron reconocidos por los hermanos damnificados como de su propiedad.
Pena reciente
Uno de los detenidos fue condenado recientemente a una pena de un año de ejecución condicional, por haber agredido físicamente a su padre, y amenazado al Intendente de la localidad, agravado por el uso de arma, y lesiones leves agravadas por el vínculo.
Además, días anteriores había sido demorado por estar involucrado en otra actuación judicial por S/atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.
El oficial informó que al momento de estar realizando las diligencias judiciales, procedieron a la demora de otras dos personas que se encontraban en uno de los inmuebles, por haber querido agredir a los uniformados.