Con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico, este fin de semana se desarrolla el 7° Encuentro Nacional de Artesanos en Plaza San Martín, con más de 170 stands de artesanos de 17 provincias del país.
La intendenta Fernanda Alonso entregó la resolución que declara al evento de interés municipal.
A continuación, participó junto a autoridades de la premiación a las y los mejores expositores. Tras ello, la jefa comunal recorrió el circuito de compras, dialogando con aquellas y aquellos que presentaron sus producciones en esta triple jornada, que tuvo su inicio el último viernes 13 y finaliza este domingo.
La mandataria piquense lo hizo junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el director de Comercio, Andrés Maidana; el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo; demás funcionarias y funcionarios, concejalas y concejales.
Sede consolidada
“Este es un espacio visitado por artesanas y artesanos de todo el país, algunos que han venido por primera vez y otros que ya tienen agregado en el calendario traer a la ciudad lo que hacen. Nos acompañó el clima con un día hermoso”, dijo la intendenta.
“Nos preparamos para esto, y algo que tenemos a favor como localidad, es poder ofrecer no sólo un buen recibimiento, sino también hacerlos sentir bien, para que tengan ganas de volver”, destacó Alonso.
Afirmó que “estamos en un momento difícil, pero esperemos que puedan colocar sus productos, que es lo que se proponen como medio de vida. La fiesta se tiene que terminar de coronar con eso, con la comercialización de lo que ofrecen”.
La jefa comunal destacó la posibilidad de ser sede nuevamente. “Año tras año se consolida General Pico como una gran opción: venir a esta misa, a este encuentro, logrando cada vez mayor calidad y relevancia. Estamos muy conformes que suceda de esta manera”.
El director de Comercio, Andrés Maidana, se mostró complacido con la respuesta de la gente. “Ha sido un trabajo de muchos meses concretar la feria y en este espacio público, que es un ícono para vecinas y vecinos. Se vio una gran concurrencia y variedad de opciones”, dijo.
“Hay una cuestión cultural que se entremezcla con el ámbito artesanal. Son alternativas que reactivan, que se acompañan desde el municipio generando movimiento económico, con muchas personas que vienen a trabajar. Todos esperan estas fechas, porque produce un incentivo que en un contexto de tanta crisis resulta muy significativo”, añadió.
Los funcionarios destacaron también que “esto promueve el turismo local, ya que hubo un arribo desde diferentes puntos de La Pampa, como de numerosas provincias de Argentina. Es muy favorable, ya que no sólo visitan este sitio, sino que consumen en comercios gastronómicos, hotelería y otros rubros que brindan los piquenses”.