La Municipalidad de General Pico concretó ayer una nueva Feria de Otoño, de la que participó un importante número de emprendedores y artesanos. Este espacio de compras contó con un buen marco de visitantes.
La Feria estuvo organizada conjuntamente entre la Coordinación de Nuevas Economías y la Coordinación de Desarrollo Local y Turismo.
“Estas propuestas resultan una importante oportunidad para quienes presentan sus stands no sólo para comercializar y dar a conocer sus productos, sino también para generar vínculos entre pares”, destacaron desde el municipio local.
Hubo más de 60 expositores, que ofrecieron una amplia variedad de rubros como bijouterie, maquillaje artístico, cosmética natural, alimentos, decoración, artesanías en hierro, impresión 3D, gastronomía, confección textil, tejidos, diseño, productos de cerámica, encuadernación, pintura, trabajos en madera, vivero, vitrofusion, sahumerios, mosaiquismo y velas de soja.
Estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo; y la coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedorismo, Melina Muñoz.
Yolanda Carrizo señaló que se trató de “la cuarta feria que se hace en el año y la primera en un ámbito cerrado. Para estas fechas comenzamos a contemplar esa posibilidad para darles garantías por las cuestiones climáticas. Se hizo, en esta ocasión, con un horario de invierno al que la gente se va a acostumbrando”.
Y agregó que “para participar de estas iniciativas se accede por sorteo, dependiendo de la disponibilidad de lugares. Allí las y los participantes ofrecen sus productos, generando interés y compromisos de compra”.
Por último, Carrizo indicó: “Es mayormente de emprendedoras y emprendedores, pero se otorga un cupo para quienes hacen artesanías”.