A través del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), las juezas convocaron a personas que residan en la provincia, y que deseen adoptar a grupo de cuatro hermanitos, a un niño de nueve años y a una niña de trece.
La jueza de Familia, niñas, niños y adolescentes, María Ángeles Pérez, formuló el pedido para los cuatro hermanitos de 10, 7, 4 y 3 años, y apuntó a “un grupo familiar que pueda asumir la responsabilidad, aceptar y respetar su historia de origen; permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva”.
Y agregó que los postulantes que asuman el compromiso, “deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección”.
A su vez, su par Alicia Gentile lanzó la convocatoria a personas que quieran adoptar a la niña de 13 años y al niño de 9. “Quienes decidan asumir el compromiso, deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, aceptar y respetar su historia de origen; como así también su vínculo fraterno, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social, positiva. También deberá acompañar y sostener su permanencia en su espacio terapéutico”, requirió la magistrada.
Los/as interesados/as en las adopciones tendrán que comunicarse con el Registro, únicamente a través de su correo electrónico (rualapampa@hotmail.com)