Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado tras verse involucrado en una pelea y, según trascendió, sufrió una fractura de cráneo con hundimiento. Aparentemente, ocurrió en las inmediaciones de un bar santarroseño y piden ayuda para identificar a los agresores.
"Necesito saber si alguien vio la pelea de la calle Irigoyen", escribió su hermana en redes sociales y mencionó que fue en las inmediaciones de un bar que se encuentra en la esquina de la avenida Luro. A su vez, reveló que "tres locos dejaron a un pibe con fractura de cráneo en estado crítico. Cualquier información es de ayuda".
En diálogo con el diario La Arena, la joven explicó que su hermano peleó cerca de las 6.30. "Estaba con mi hermana, cuando salieron del bar había dos chicos en bici, que no tendrían más de 14 o 15 años", señaló.
Estos adolescentes "empezaron a decirle cosas a mi hermana, él le pidió que la corten y estos lo invitaron a pelear. Se le pusieron de frente y empezaron a pelear".
"Lo que me comenta mi hermano es que siente que le pegan con un objeto contundente en la parte de atrás de la cabeza y quedó inconsciente. A las 6.50 se le da aviso a la Policía, que fue al lugar, y lo llevaron en ambulancia al hospital Favaloro. Ahí fue intervenido quirúrgicamente por fractura de cráneo, está en estado crítico y en observación".
La mujer explicó que buscan "saber si algún testigo sabe o vio algo de los involucrados, si los reconocen o tienen alguna información para dar con las personas y que paguen por lo que hicieron. Por lo que cuenta mi hermana, uno iba vestido con una remera color salmón, y los chicos iban en una bicicleta playera. Arrancaron para el lado sur de la ciudad, como para el Plan 5.000. Por lo que se sabe, la persona que le pega de atrás con el objeto contundente podría ser mayor de edad".
"Fue un golpe muy grave, está vivo de milagro", remarcó y confirmó que "la denuncia ya está hecha, pero queremos dar con las personas. Esto fue en Irigoyen y avenida Luro, pero entre Luro y San Martín hubo otra pelea donde 'chimanguearon' a otro pibe de 33 años, pero no llegó a mayores. Él retiró y luego se comunicó con nosotros, nos contó su situación. Pero no había visto nada".
Finalmente, compartió el teléfono de la madre del joven para que todas aquellas personas que puedan aportar información se comuniquen. El número es 2954-380685.
Investigación
Fuentes policiales consultadas por La Arena confirmaron que la Seccional Primera se encuentra investigando el hecho. A su vez, la versión policial coincidió con lo relatado por la familia.
"El damnificado y su hermana salieron al pub Harrison, donde estuvieron bailando. Cerca de las 6.30 salieron y el joven tiene una discusión con adolescentes. Había mucha gente, se había formado un tumulto que salía del lugar, y se puso a pelar con estos adolescentes", señalaron. En un momento determinado "interviene un tercero, que desconocen quién es y no tendría relación con estos adolescentes".
La hermana, entre el tumulto, observó a su hermano en el piso y ahí cuando llaman a la Policía. "Va el personal y el SEM. Lo atienden y en ambulancia lo llevan al Favaloro, sin código rojo en principio. Luego de un examen más exhaustivo, detectan el golpe en la cabeza", indicaron.
(La Arena)