El Gobierno de los Estados Unidos de América, mediante su Presidente saliente Joe Biden, condecoró al astro argentino Lionel Messi con la Medalla Presidencial de la Libertad por su trayectoria y sus logros en el fútbol. El capitán de la Selección argentina se ausentó en la ceremonia.
Este sábado en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano llevó a cabo la entrega de esta condecoración que significa el máximo honor civil de los Estados Unidos. No solo fue Messi el que la recibió sino también figuras de la talla de la leyenda del basquet, Earvin ´Magic´ Johnson, el cantante Bono, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.
Desde el hogar del Gobierno de los Estados Unidos de América destacaron que el rosarino merece el premio ya que “es el jugador más condecorado de la historia del fútbol profesional”. Además, destacan que el delantero del Inter Miami “apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de su Fundación Lio Messi y actúa como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.
(NA)