El Club Sportivo Independiente anunció este viernes la puesta en marcha del Instituto “Maestro Roberto Petit de Meurville”, que impartirá educación primaria y secundaria.
Según adelantaron sus dirigentes, ofrecerán también educación bilingüe internacional.
Este año comenzarán las obras para construir el colegio primario, que estará emplazado dentro del mismo predio, donde funcionaban las canchas de paleta.
El club pretende recuperar la titularidad de la ex sede social en el centro de la ciudad, para instalar allí, el colegio secundario.
El presidente Damián Brun presentó el proyecto educativo junto a las integrantes del consejo asesor, Mónica Suárez, Nancy Tosco, Silvia Paso, Yésica Oberts, y la directora del Instituto, Paula Paso.
“El Instituto Maestro Roberto Petit de Meurville es nuestro próximo desafío de acá a unos cuantos años. Arranca con jardín maternal y preescolar. Es un proyecto muy ambicioso que tiene características muy especiales, y apunta a una calidad de educación que creemos que es necesaria e importante”, dijo Brun.
“Apunta a que los chicos lleguen con una capacitación a la universidad que tenga que ver con un aprendizaje bastante amplio, con una pata muy fuerte en el inglés, y otra en la educación física o vida al aire libre”, agregó.
El dirigente adelantó que el colegio funcionará con los dos turnos tradicionales, y con talleres en un turno extra.
El lunes comenzarán las inscripciones y se mantendrán abiertas hasta fin de mes, y Brun explicó que una vez que se cubran los cupos, se cierran las inscripciones.
El presidente de Independiente dijo que el proyecto consta de tres etapas. La primera es la que se pondrá en marcha en los próximos días, con salas de tres y cuatro años. El proyecto incluye la escuela primaria, y para ello, “a mediados de este año se va a iniciar la obra”.
Brun remarcó que el Instituto funcionará sin subsidios estatales, y que será “absolutamente privado y laico”.
Y enfatizó que el proyecto persigue uno de los ejes centrales que tuvo el club en sus años fundacionales, como fue “alfabetizar a los chicos en 1920. Se busca que el proyecto educativo de la entidad “sea un granito de arena, y sea multiplicador”.
Paula Paso informó que desde el club “se está gestando un nuevo comienzo que es diferente a lo que se venía trabajando. Nuestro norte son las infancias y el respeto por ellas”.
A la propuesta educativa se integrará una formación en inglés y en educación física, y los primeros años serán la base para el proyecto a futuro de un colegio primario y secundario de calidad.
El Instituto funcionará en los horarios habituales de turno mañana y turno tarde, para salas de 3 y 4 años. Y se proponen que en sala de 5 tengan jornada extendida, con la incorporación de actividades de inglés y educación física. El cuerpo docente ya quedó conformado, y se presentará previo al inicio del ciclo lectivo.
Las dirigentes indicaron que pretenden alcanzar “una propuesta superadora, ya que a través de un convenio con la Universidad de Cambridge, se ofrecerá no sólo la enseñanza del idioma, si no una formación completa en paralelo en inglés, para que a futuro egresen con un secundario bilingüe internacional, lo cual le abra las puertas a becas, propuestas laborales y universidades”.