Y el incendio del Hurst, en el Valle de San Fernando, ha quemado unas 500 hectáreas.
California enfrenta días de fuertes incendios, con tres grandes focos en peligro y varias comunidades en amenaza dentro del condado de Los Ángeles.
Los incendios Palisades, Eaton y Hurst devastaron miles de hectáreas, forzaron evacuaciones masivas y pusieron a prueba los recursos locales y federales. Asimismo, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta ante un riesgo extremo.
Información clave sobre los incendios en California
Víctimas fatales: al menos cinco personas han muerto, informó el gobernador de California, Gavin Newsom.
Zonas de evacuación: Más de 70.000 residentes están bajo órdenes de evacuación hasta el miércoles por la mañana, la mayoría están en Palisades del Pacífico, pero otras fueron en partes de Santa Mónica y Altadena.
Cortes de energía: Más de 240.000 clientes de energía estaban sin electricidad hasta el jueves por la madrugada, según el sitio de rastreo poweroutage.us. Otros 440.000 clientes podrían enfrentarse a cierres similares en función de las condiciones meteorológicas.
Muerte y devastación
Al menos cinco personas murieron, decenas resultaron heridas y más de 180.000 se vieron obligadas a abandonar sus casas, muchas de ellas estrellas de Hollywood, como consecuencia de los feroces incendios forestales que arden fuera de control en el área metropolitana de Los Ángeles, dejando a gran parte del estado a oscuras, y poniendo en el ojo de la tormenta a la respuesta del estado de California, blanco de fuertes críticas.
Hasta el momento se confirmó la muerte de cinco personas, pero las autoridades dijeron que el número puede aumentar en las próximas horas. El sheriff Robert Luna dijo que se necesitan búsquedas más exhaustivas por parte del personal y los caninos para obtener una evaluación más clara del número de muertos en los incendios forestales. ”En algún momento podremos hacer una búsqueda más exhaustiva de estas áreas afectadas, con la esperanza de no descubrir demasiadas muertes, esa es nuestra oración”, dijo durante una sesión informativa.
Los residentes de Los Ángeles se encontraron este jueves con el desolador panorama que dejan los incendios que avanzan sin control por los suburbios de la ciudad, y que se han cobrado cinco vidas hasta este jueves, cuando las condiciones climáticas amenazan con empeorar.
En Altadena, al norte de Los Ángeles, donde se registraron las cinco muertes, el fuego arrasó más de 4200 hectáreas sin que los bomberos consiguieran controlarlo, según consignó AFP.