LUNES 24 de Febrero
LUNES 24 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 24/02/2025
Incendio provoca pérdidas millonarias en la yerbatera Playadito
El siniestro afectó desde la tarde de este sábado las instalaciones de la reconocida yerbatera en Colonia Liebig, Corrientes.

Las llamas siguen activas este lunes tras el incendio de grandes magnitudes que afectó desde la tarde de este sábado las instalaciones de la yerbatera Playadito en Colonia Liebig, Corrientes.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, incluso con colaboración de personal de Misiones que intentan desesperadamente apagar las llamas junto a los trabajadores del lugar, de acuerdo a lo publicado por medios de comunicación correntinos.

El diario El Territorio de Misiones intentó comunicarse con las autoridades de Playadito, quienes advirtieron que siguen trabajando para sofocar el incendio, que se mantiene activo aunque en menor medida.

El incendio ocurrió en un predio sobre la Ruta Provincial 71, cerca del límite con Misiones, y consumió por completo el galpón donde se almacenaba la yerba en su estado previo a la molienda y envasado.

Tras cuatro horas de intenso trabajo, varias dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas, aunque las tareas de enfriamiento continuaron.

Playadito, una de las principales productoras de yerba mate en Argentina, enfrenta ahora un desafío logístico y económico. Aunque no se han difundido cifras oficiales sobre las pérdidas, se estima que son millonarias.

Este incidente podría generar complicaciones en la cadena de suministro, afectando no solo a la marca Playadito, sino también a otras etiquetas que dependen de su producción.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P